Obtener cooperación de parte de la Directiva ¿Cómo?

 Como el líder de un grupo, el éxito depende de la cooperación de cada uno. Para obtener cooperación efectivamente:

 1.Ser agradable - La gente no seguirá a nadie que sea desagradable. A ellos les gusta un líder que sea agradable y de quién ellos puedan sentirse orgullosos y no alguien que hace actos de cólera cuando ellos no hacen las cosas a su manera o que posea personalidad de gran figura que debe controlar todo. ¿Qué era lo que hacía que a la gente le gustara Jesús? El era amable, colaborador, alegre, lleno de fe, paciente y perdonador. Cuando el estaba listo para ordenar que cayera fuego del cielo y destruir toda la gente mala, El recordaba que ellos todavía eran los hijos de Dios. Cuando fue presionado a apedrear una mujer, El estuvo listo a darle otra oportunidad.

2.Ser generoso en elogios - Los elogios son algo agradable para las personas de todas las edades. Es reconocimiento de proeza y apreciación por lo que valen. Elogie seguido.

3.Pida el consejo de las personas - Pidiéndole el consejo a alguien los hace sentir valiosos e importantes. Cada uno necesita nuevas ideas y las mejores vienen de otras personas.

4.Hacer sentir a las personas Importantes - Tome el tiempo para entrenar a las personas y observar la posibilidad para la creatividad en su posición. Muéstreles como ellos pueden hacer lo mejor de sus oportunidades y ofrecer ayuda, si se necesita. Llame la atención públicamente hacia el trabajo que una persona está haciendo y como es apreciado. Un sentimiento de importancia levanta a una persona psicológicamente y facilita la cooperación.

5.Nunca avergonzar a nadie - Muchas personas son muy sensibles y se avergüenzan fácilmente. Prefieren estar donde nadie les ve (en las últimas sillas) y no les gusta que la atención se llame hacia ellos, ni ser llamados a participar en una reunión pública. Cuando se usa estas personas en el programa, obtenga su consentimiento de antemano para que ellos tengan tiempo de prepararse. Si son llamados sin anticipación y se confunden en su parte, ellos estarán avergonzados y no colaborarán la próxima vez que se les pida. Sea cuidadoso de no llamar la atención hacia las debilidades y errores de otras personas en publico. No haga chistes acerca de ellos que puedan ser divertidos para los que escuchan pero pueden ser dolorosos para las personas envueltas.

6.Dirija en vez de manejar - La gente prefiere ser dirigida, que manejada. Dios le dió libertad a los hombres y el espíritu humano se revela en contra de la fuerza. No demande a que la gente acepte su programa o proyecto. Prepare a la gente para un programa haciéndolos que se relacionen con los detalles del plan y consulte con la directiva con suficiente anticipación.

7.Recuerde los nombres - La gente se siente muy orgullosa de sus nombres. Sin importar que tan raros sean, a nadie le gusta que sean mal pronunciados, ridiculizados o mal escritos. Ni tampoco les gusta que sean olvidados, especialmente a los Conquistadores. Para ayudarle a recordar nombres:

A. Repita el nombre varias veces en el curso de la conversación, para grabarlo en su mente.

B. Diga el nombre en silencio mientras la persona está hablando.

C. Preséntele la persona a otra persona mencionando su nombre.

D. Asocie el nombre con otro nombre o cosa que lo haga recordarlo más fácilmente: ¿Ha conocido a otra persona con ese mismo nombre? ¿Ha conocido ha alguien que se parezca a esa persona? ¿Existe algo distintivo en su físico? ¿Como suena su voz?

E. Manténgalos en su mente y menciónelos por sus nombres a otros.

8.Mantener las promesas y compromisos – El liderazgo es subestimado fácilmente cuando el líder rompe las promesas o da la impresión de que su compromiso con los Conquistadores está muy bajo en su lista.

9.Sea feliz y optimista - La gente pesimista son una pena, la gente tiene preocupaciones suficientes por si mismas, sin necesidad de asociarse con un amargado que piensa que todo anda mal. Recuerde que Dios vive, y que Su poder puede transformar las cosas completamente. Todo lo que El pide es fe.

10.No se queje - El programa de los Conquistadores funciona como resultado de la cooperación de toda la directiva; no por el esfuerzo único de una sola persona. Diga "nosotros," en vez de "yo."

11.No haga decisiones cuando se encuentre emocionalmente enojado - Las emociones paralizan la razón y ciegan los hechos. Espere hasta que esté más calmado para hacer una decisión.

12.Cure las heridas rápidamente - Cuando alguien ha sido sin intención herido. ofrezca disculpas y explicaciones inmediatamente. Si ellos escuchan; usted habrá ganado un amigo; sino, tendrá la satisfacción de saber que ha hecho su parte para tratar de arreglar las cosas. Algunas personas son fácilmente heridas y se imaginan ofensas las cuales nunca fueron intentadas. La mayoría de las veces, una disculpa rápida salva una amistad.

13.Escoja ayudantes capaces - Las personas que trabajan como directiva, necesitan ser competentes. Un gran problema que tiene la sociedad de este tiempo es que la gente se encuentra muy ocupada para hacer justicia a los Conquistadores. Trabajar con los Conquistadores es un compromiso de tiempo que los miembros de la directiva deberían de pensar antes de aceptar, para que ellos puedan ser mas efectivos.

 

 14.Sea una persona de acción - Tenga una visión de lo que se puede lograr y tenga planes que desafíen a las personas a dar lo mejor que tengan. La influencia de un líder puede llegar muy lejos. Recuerde el lema de William Carey, "Haga grandes cosas para Dios; espere grandes cosas de parte de Dios."

 

 15.Sea cooperativo - Cooperación no es un camino de un solo sentido. Un duplicado del Inventario de Una buena acción llama a otra.